Cómo publicar vídeos



Para publicar vídeos en SHOWSCREEN tan solo tendremos que tocar el botón de Crear+ que aparece en la esquina superior derecha de nuestro panel de publicaciones y seleccionar el diseño de publicación «Vídeo».


Como en todas las publicaciones, tendremos que:
– Introducir el Título o nombre de la publicación. En el caso de los vídeos este no aparecerá en la publicación. Si queremos que aparezca deberemos ponerlo también en la etiqueta.
– Decidir Fecha de inicio (publicación) y Fecha de fin (caducidad).
– Seleccionar el Módulo donde queramos que aparezca (excepto en el Módulo 5).
– Escribir el texto que aparecerá en la Etiqueta que se mostrará encima de todos los módulos excepto en el Módulo 5, que aparecerá como categoría de la noticia. En esta etiqueta se puede poner el nombre del vídeo u otro tipo de texto (opcional).

¿Cómo publicar un vídeo de Youtube?

Después de haber seguido los pasos anteriores, para publicar un vídeo en Youtube, solo tendremos que ir a la red social, elegir el vídeo, tocar «COMPARTIR», copiar el enlace que nos aparece y pegarlo en la casilla de «Enlace de Youtube» de nuestra publicación.

Ya solo nos quedará tocar Crear publicación para que se guarde y muestre en nuestro tablón.

¿Cómo publicar un vídeo de Vimeo?

Al igual que en la publicación de vídeos de Youtube, deberemos ir al vídeo que se encuentre en la red social Vimeo, copiar el enlace (Vínculo) y pegarlo en «Enlace de Vimeo» de nuestra publicación.

Guarda la publicación mediante el botón Crear publicación y estará listo para que se muestre en nuestro tablón.

¿Cómo subir un vídeo propio?

Para subir un vídeo desde nuestro ordenador o servidor, nos pondremos en el apartado «Subir vídeo» y seleccionaremos el archivo que queramos que se muestre.

Esta opción solo está para cuentas «Premium».

¿Cómo mostrar un vídeo en bucle?

Si publicamos un vídeo en un módulo y no hay ninguna publicación más en este, el vídeo se detendrá al final su reproducción y no volverá a comenzar de nuevo. Si queremos que vuelva a comenzar una vez finalizado, la solución es muy sencilla, solo tendremos que duplicar la entrada haciendo clic en el botón «Duplicar» (Ver duplicar publicaciones). Con ello conseguiremos un clon exacto de nuestra publicación que hará que el vídeo se reproduzca de nuevo una vez finalice el anterior.

¿Cómo se muestran los vídeos en el tablón digital?

Ejemplo de vídeo con etiqueta.

Tanto el colore de fondo  y texto de la etiqueta, pueden ser personalizados (Ver cómo personalizar las publicaciones).

Reproducción automática de vídeos en móviles y tabletas

La reproducción automática de vídeos es una tema complicado, ya que la mayoría de navegadores web intentan bloquearla con el fin de evitar malas experiencias para el usuario final.
Estas medidas, requieren de la intervención del usuario para activar el sonido o comenzar a reproducir el vídeo. Por ello, en Showscreen, hemos desarrollado que la aplicación muestre un botón con el texto «ABRIR VÍDEO» para poder pulsarlo en caso de que el vídeo no se reproduzca. De esta manera ser consigue que los vídeos sean accesibles desde los dispositivos móviles.

¿quieres probar un tablón digital gratis durante 30 días?

*No se te solicitará ningún número de tarjeta

Nuestro departamento de atención al cliente estará encantado de resolver todas tus dudas.

Tel. +34 964 098 227.

Conoce más sobre SHOWSCREEN: